Consejos para escoger la caja fuerte perfecta

Cuando vamos a comprar una caja fuerte, siempre tenemos que tener en mente el uso que les vamos a dar. Pensemos en los documentos que van a estar adentro, que no tengas la necesidad de doblarlos, en las joyas que tendremos dentro, entre otras cosas.

Tenemos que visualizarnos usándola todos los días, tal y como un nuevo teléfono móvil. Qué tan cómoda se siente y qué tan fácil de usar es. Pero a la hora de escoger una, si no tenemos ayuda de un cerrajero, el cual es un experto profesional que nos puede dar consejos al respecto, entonces tomemos en consideración lo siguiente.

  • Peso

En este caso hablamos del conjunto en general. Sabemos que una caja fuerte está hecha de acero y revestida también por su interior. Existen varios tamaños, ya sean ultra pequeños, o muy grandes. En cuanto al peso, lo que podemos decir es que este debe de ser de 100 KG en promedio.

Un peso como este puede aguantar ataques físicos así como también asaltos a las cerraduras. Y además de esto le quita la movilidad y evita que se la lleven como botín.

  • Tamaño

Siempre es mejor tener una caja de seguridad grande a una pequeña. Si, pensamos que es cómodo tener una pequeña en nuestro closet, pero estamos equivocados. Los ladrones saben perfectamente qué rincones revisar. Con esto simplemente la toman y se la llevan como botín para luego abrirla de una forma más cómoda. A diferencia de esto, con una de gran tamaño es casi imposible llevársela además de que resiste muchísimo más.

  • Tipo de cierre

El tipo de apertura que estas tienen dependerá del modelo que escojamos. Generalmente las mejores cajas fuertes son aquellas que tienen una combinación de cierres mecánicos certificados junto con uno electrónico certificado. Es decir, para el método de apertura, estas se abren utilizando un código numérico junto con una llave mecánica para poder desbloquear todo el conjunto.

Es mejor utilizar cierres de 6 dígitos, además de tener un usuario maestro y un bloqueo de 5 minutos anti manipulación.

  • Certificación

Cada una de las diversas cajas fuertes presenta una certificación. Esta, corresponde a los parámetros que esta cumple en cuanto a protección contra ataques externos y contra ataques forzosos en cuanto a lo que es el cierre. Debemos de pedir a la hora de que vayamos a comprar una, que esta tenga una placa de certificación (estas tiene que tener un nivel S1 mínimo o S2 máximo).

  • Precio

El precio también hay que tomar en cuenta. Si tenemos una caja fuerte pequeña, pero que esta tenga un precio similar a una grande, entonces es una pérdida de dinero ya que estas no ofrecen tanta seguridad como un modelo grande.

Al final de todo, es cuestión de las necesidades que tengamos y del presupuesto con el que contemos. Generalmente podemos adquirir cualquier tipo de cajas fuertes en una cerrajería, y en esta también podemos pedir las especificaciones que tienen, además de que nos aconsejen.

 

#cerrajeros Importancia de reforzar las propiedades después de un robo

Hoy en día la delincuencia ha ido en aumento día tras día. Son muchas las personas que son víctimas del hampa y no hacen nada por mejorar su situación. Lo más increíble es que todos sabemos que los métodos que utilizan los delincuentes son muy efectivos.

Después de ser víctima del hampa es muy importante reforzar la seguridad de nuestras propiedades, aunque es más importante reforzarla antes que esta situación suceda. Pero la verdad es que hay personas que no le dan la importancia que se merece.

Por esta razón es que hay tantos robos. Ya que debemos tener en cuenta que los delincuentes utilizan muchos tipos de métodos que son capaces de abrir cualquier cerradura o puerta que no estén totalmente protegidos.

Reforzamiento de puntos débiles

Sin lugar a dudas es muy importante reforzar todos y cada uno de los puntos débiles que tengamos en las casas, mucho más si ya hemos sido víctima del hampa. Uno de las principales debilidades de nuestras casas son las cerraduras.

Aunque no lo creas una cerradura simple es sinónimo de inseguridad, por esta razón los cerrajeros más expertos del mercado recomiendan ampliamente el uso de dispositivos de seguridad de buena calidad, por eso siempre aconsejan la sustitución de los sistemas viejos por uno modernos.

El reforzamiento nuestras propiedades es muy importante, por eso debemos buscar en el mercado los mejores sistemas de seguridad. Recuerda que la seguridad de las propiedades y de las personas que cohabitan en ella dependerá de estos sistemas.

Sistemas recomendados para utilizar

Para incrementar la seguridad de nuestras casas, pisos, local comercial y oficina debemos buscar en el mercado los dispositivos más resistentes. Ya que no es un secreto para nadie la cantidad de métodos que utilizan los delincuentes para llevar a cabo sus objetivos.

En primer lugar debemos buscar unas cerraduras de seguridad que puedan evitar la intrusión de los amigos de lo ajeno. Por otra parte si no cuentas con el dinero suficiente para cambiar todas las cerraduras, los cerrajeros más expertos del mercado tienen dispositivos alternativos que podemos utilizar.

Los bombines de seguridad son esos dispositivos que podemos utilizar para darle más estabilidad a nuestras viejas cerraduras. Asimismo podemos utilizar escudos protectores para evitar el uso de las ganzúas o el bumping por parte de los delincuentes en nuestra cerradura principal.

Recomendación de seguridad para evitar ser robado

Si queremos mantener alejado a los amigos de lo ajeno, debemos tener mucha precaución en cuanto a los sistemas de seguridad que estamos utilizando. Los expertos en seguridad recomiendan que las propiedades deban estar protegidas en todo momento.

Ya que hay personas que las aseguran solo después de pasar una situación desagradable. Siempre debemos cerrar nuestra cerradura principal con su respectiva llave. Ya que los ladrones pueden utilizar el método del resbalón para abrir la puerta.

Asimismo debemos tener en cuenta los dispositivos de seguridad que usamos para asegurar las ventanas, puesto que los delincuentes intentaran ingresar por ellas cuando no lo puedan hacer por la puerta.

#cerrajeros Mecanismos adicionales para un lugar seguro

Existe una realidad que no se puede ocultar, los niveles de delincuencia siguen aumentando alrededor del mundo. Solo aquellas naciones que han logrado controlarla, han sido por la aplicación de medidas extremas de castigo si se llegase a confirmar la culpabilidad.

Mientras tanto en buena parte del planeta se sigue corroyendo la sociedad, ya que solo nos queda aprender a defendernos, pero mas que eso es propicio, evitar que nos ataquen, que son cosas muy distintas.

Existen maneras muy distintas de enfrentar a un delincuente: disuadiendo, resistiendo y respondiendo a un ataque. De que tan eficiente sean las estrategias en cada etapa, sabrás bien librado y con tus bienes intactos.

Hay mucho por hacer, para mejorar las defensas de un lugar no solo radican en la instalación de cerrajería, sino en el cuidado de las zonas y en la intervención activa de las personas que permanecen en determinado lugar.

Por ejemplo, los trabajadores de una empresa, también son responsables de la seguridad del establecimiento, así como los residentes de una vivienda o los vecinos en general de toda la comunidad. Cada uno tiene un papel por hacer para mantener las barreras contra los delincuentes.

Talleres comunitarios de seguridad

Así como cada persona interesa en comprar mejor cerraduras visita la tienda de sus cerrajero de confianza. Los cerrajeros pueden visitar la comunidad para ofrecer sus servicios y productos de cerrajería, para que en el menos cuidadoso de los vecinos despierte el interés por tener una propiedad alejada de los ladrones.

Las reuniones donde se tratan temas de seguridad, traen buenos resultados, porque las personas mas débiles generando seguridad aprenden de los mas activos, se sugieren cambios favorables de la mano de su propia gente y claves para sobrellevar el flagelo.

Disponer de un cerrajero de confianza, también disminuye el grado de angustia de la comunidad, ya que es una referencia de buenos trabajos, conocimiento de las tarifas y teléfonos de contacto reales. Además que representa seguridad para el profesional que sabe a donde se dirige cuando se le solicita.

Sistemas de detección perimetral

Hay comunidades que se organizan instalando cerramientos dentro de sus limites, con el esfuerzo de todos los vecinos. Es un ejemplo que debe seguir propagándose para que hayan menos posibilidades para ladrones como comúnmente sucede.

Los sistemas de alarmas han sido los dispositivos de alarmas que ofrecen lo que las comunidades necesitan. Los cerramientos se ven reforzados por sensores, aunque hoy en día, las cercas metálicas también detectan con una tecnología mas avanzada si alguien toca, lanzando niveles de alarma según el elemento de la cerca que recibe la señal de intrusión.

Normas de comunicación de un riesgo

Es necesario que las comunidades manejen un lenguaje si existe algún evento inusual dentro de las inmediaciones. Cada vecino puede y debe comunicar a los demás, si esta siendo víctima de un ataque de robo, violencia o abuso de cualquier tipo, para brindarle ayuda inmediata que los saque de riesgos, además de evitar que sucedan con otros integrantes de la comunidad.

Mediante de símbolos sencillos como banderas, silbatos, ruidos u otro tipo de comunicación pueden comunicarse y activar las acciones anteriormente planteadas.

cerrajerossantcugatdelvalles.org.es #cerrajeropro

error: Content is protected !!